Mame Linux

¿Quieres hacer un viaje por la nostalgia y jugar a viejos juegos de arcade con tu PC Linux? Actualmente, la mejor manera de emular cualquier recreativa arcade es usar MAME en Linux. Este software es un emulador multipropósito que hace posible ejecutar varios tipos de juegos arcade en cualquier PC. Es de código abierto, tiene un montón de características y es muy fiable.

Nota: Mame32arcade no fomenta ni aprueba de ninguna manera la descarga o distribución ilegal de archivos ROM o BIOS para MAME. Si decides instalar MAME, por favor usa tus propias ROMs de juego y archivos BIOS que hayas respaldado en tu PC, legalmente.

Descargar e instalar Mame Linux

¿Cómo instalar el emulador arcade MAME en Linux (debian)?

Para instalar el Emulador Arcade MAME en Linux (debian), simplemente instale el paquete «mame» desde los repositorios principales.

sudo apt-get install mame

Configurando el directorio de tus ROMS:

Debes configurar correctamente tu directorio de rom preferida en la interfaz de usuario MAME antes de intentar encontrar/ejecutar tus juegos.

Selecciona «Configurar opciones» en el menú principal.

Selecciona «Configurar carpetas»…

Haz click en «ROMs»…

Aquí ya puedes añadir la ruta del directorio de tus archivos rom.

Solo tienes que colocar tus roms .zip en el directorio que has seleccionado.

Recuerda también que tus archivos de rom deben ser compatibles con la versión MAME que utilices. Los archivos de rom antiguos pueden no funcionar con las versiones MAME más recientes.

Para ejecutar el emulador arcade MAME:

Simplemente haga clic en su icono en su lista de Aplicaciones o simplemente pulse la tecla SUPER y escriba mame y pulse ENTER. Personalmente prefiero lo último.

Cómo instalar MAME en Linux (Ubuntu):

Hay un repositorio no oficial que contiene los últimos paquetes para Ubuntu 17.04, y Ubuntu 17.10 hasta ahora. Desafortunadamente , la versión 16.04 de Ubuntu ya no se actualiza desde la versión 0.189.

  1. Abrir el terminal ya sea mediante Ctrl+Alt+T o buscando ‘terminal’ en el launcher de aplicaciones. Cuando se abra, ejecute el comando:

sudo add-apt-repository ppa:c.falco/mame

  1. A continuación, actualice el emulador a través de la utilidad Software Updater si tiene instalada una versión anterior. O ejecute los comandos uno por uno en la terminal para instalarlo:

sudo apt-get update

sudo apt-get install mame

Desinstalar:

Para desinstalar el emulador MAME, ejecute el siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get remove –autoremove mame

Para eliminar la PPA, inicia la utilidad «Software y actualizaciones» y navega a la pestaña «Otro software».

También puedes descargar Mame32 en windows como te explicamos aquí: Descargar Mame32 Windows

Para los mejores juegos de mame32 antes de nada quiero aclarar que he intentado ser objetivo con este top buscando información sobre los más jugados, además he dejado fuera muchos ...
Ver artículo
Hay muchas personas que se hacen un lio a la hora de encontrar sus roms , a continuación os voy a listar los mejores sitios donde os enseñan a bajar ...
Ver artículo
Juega a clásicos de arcade en tu Android con MAME4droid Hay algunos juegos en la tienda de aplicaciones de Google Play a los que disfruto jugando, pero ninguno de ellos ...
Ver artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.