Este emulador gratuito es genial para ejecutar todo tipo de recreativas en tu Mac con una interfaz sencilla, y lo recomiendo encarecidamente para maquinas arcade y ordenadores. La mayoría de los juegos funcionan muy bien, pero necesitas tus propias bios para que soporte juegos como Zaxxon, y no puedes acceder a los ajustes de los interruptores DIP de los juegos, o a las configuraciones muy avanzadas.
Nota: Mame32arcade no fomenta ni aprueba la descarga o distribución ilegal de archivos ROM o BIOS para MAME. Si decides instalar MAME, por favor usa tus propias ROMs de juego y archivos BIOS que hayas respaldado en tu PC, legalmente.
Mame Mac Descarga e Instalación
- Para comenzar a instalar mame32 para Mac necesitamos las bibliotecas de SDL que podemos descargar aquí: Descargar SDL. (Asegúrate de descargar la versión para MAC OS X)
- Una vez descargado lo abrimos y nos muestra este directorio en el que tenemos que copiar el archivo framework.

- Lo siguiente es ir a la carpeta /Library/Frameworks y pegar el archivo que hemos copiado del SDL2.

- Ahora vamos a descargar Mame32, que podemos encontrar aquí : https://sdlmame.lngn.net/. Cuando lo tengamos pasaremos a copiarlo como se muestra en la imagen, también debemos ejecutar el terminal y poner un par de comandos que veremos a continuación.

- Primero haremos un cambio de directorio escribiendo en el terminal cd y pegando la ruta de mame que hemos copiado en el paso anterior.
- Por ultimo solo tenemos que escribir ./mame64 en la terminal para que Mame se nos abra.


- Ahora solo nos queda añadir nuestros juegos a la carpeta Roms que encontraremos donde tengamos Mame instalado.

Y ya esta tienes mame en tu Mac para volver a disfrutar de esos juegos que te flipaban en tu infancia.
Si tienes problemas al ejecutar algunos de tus ROMS mira al final de este post donde explico como arreglar estos problemas:
Aquí puedes descargar Mame32 para MAC : Mame32 MAC
Si te has quedado con alguna duda déjala en los comentarios y te intentaremos ayudar.

Ver artículo
Ver artículo
Ver artículo
Gracias