Máquina arcade casera

¿ Como hacer una máquina recreativa casera paso a paso?

Maquina arcade casera

Quería construir una máquina arcade casera que pudiera jugar a todos los videojuegos clásicos y a los favoritos de la consola. Ya había jugado antes con emuladores de arcade en mi PC, así que sabía un poco sobre cómo funcionaba todo. Después de meses de investigación y de leer muchos sitios web diferentes, se me ocurrió un plan económico que no requería demasiado tiempo y el resultado final fue una recreativa arcade profesional muy pulida.

En este artículo describo cada componente que se compró, cuánto se gastó y mi razonamiento detrás de cada uno. Ojalá hubiera tenido esta información cuando empecé a construir mi propio arcade, ya que la mayoría de ellos estaban dispersos en sitios web y foros. Es por eso que estoy publicando esta información para que pueda ahorrar mucho tiempo y dinero. Hay muchos factores a considerar: podrías dejar de pagar 3.000 dólares y comprar un sistema de arcade completo que juegue quizás 100 juegos, o podrías montar el tuyo propio por la mitad del precio y jugar miles de juegos. La elección fue fácil para mí.

Máquina recreativa casera «Gabinete»

maquina recreativa casera

La máquina recreativa comienza con un gabinete vacío. Tienes algunas opciones a considerar: comprar una máquina recreativa usada y destriparla, comprar piezas de gabinete para ensamblar, o simplemente comprar los planos y empezar de cero.

Decidí tomar el camino más fácil que me daba más control sobre los componentes, así que pedí piezas pre-cortadas. No soy un extraño a las herramientas eléctricas, pero sentí que el tiempo que llevaría no superaba los costos de sólo comprar las piezas y ensamblarlas.

Pedí el kit de gabinete de UAII para hacer por ti mismo a MameRoom Designs. El gabinete llegó en múltiples cajas y eran de buena calidad. Todas las piezas estaban etiquetadas con pegatinas con letras y las instrucciones de montaje eran fáciles de seguir. No todo eran cachorros y helados, ya que muchas de las piezas estaban dañadas como si se hubieran caído. Hubo un par de piezas que olvidaron enviar y algunas eran duplicados. Cuestiono su proceso de control de calidad, sin embargo, fueron muy buenos en ello e inmediatamente enviaron nuevas piezas.

MameRoom DYI Cabinet Kit
$460 + $125 Envío

Controles Arcade, lo más importante de nuestra máquina recreativa

Puedes construir tus propios controles encargando los botones individuales, el trackball, el girador, los cables y lo que se llama un controlador I-PAC y conectarlo a tu PC o puedes encargar controles preconstruidos que encajen limpiamente en el armario y se conecten fácilmente a tu PC. Una vez más, no soy un desconocido en lo que respecta a los cables, pero tengo ese trabajo a tiempo completo que me ahorra tiempo y realmente quería completarlo antes del invierno.

maquina recreativa casera paso a paso

Pedí el panel de la SlikStik Clásica y añadí el revestimiento Midnight Blue. Recomiendo encarecidamente un revestimiento, ya que hace que los controles parezcan un sistema de arcade real. Lo más doloroso es que tomó casi 5 semanas desde que lo pedí hasta el día en que fue entregado. La construcción y la calidad general es excelente y definitivamente vale la pena la espera.

La Unidad Clásica tiene un trackball, un spinner y 2 joysticks principales. Tienen otros modelos disponibles con controles para 4 jugadores también. La instalación es tan fácil como enchufar 3 cables USB en su PC. Un cable es la salida del teclado que asigna los joysticks y la mayoría de los botones a las teclas regulares, y dos cables de ratón para el trackball y el mando giratorio.

SlikStik Classic – $500

Revestimiento Midnight Blue – $80

Television 27”

Le compré un televisor Toshiba de 27 pulgadas a un amigo por $65 después de pasar semanas buscando en Craigslist uno que tuviera retorno de energía. Esta característica no es algo de lo que se oiga mucho, pero es importante para un gabinete de juegos. Significa que si la energía se va, se encenderá por sí misma y al canal correcto. La razón por la que necesitas esto es que no tendrás fácil acceso al botón de encendido y el bisel cubrirá el puerto de infrarrojos, por lo que el control remoto tampoco funcionará.

El modelo que conseguí también tenía S-Video y un filtro de peine alto que muestra los gráficos y el texto limpiamente a una resolución de 800×600. Todos los juegos clásicos se ven muy bien en él.

PC – Dell 2.4 Ghz

Este era mi viejo PC y le puse una nueva instalación de Windows XP Home Edition y usé una vieja tarjeta gráfica, la ATI all-in-wonder con salida de S-Video. Intenté usar una nueva tarjeta nVidia GeForce 4 pero el S-Video en ella era horrible y después de leer que otras personas tenían problemas similares, sugeriría que te quedes con ATI si compras una nueva tarjeta.

Una cosa a tener en cuenta es que una tarjeta gráfica de alta gama no es realmente necesaria ya que los emuladores usan más CPU que cualquier otra cosa. Sugeriría que te quedes a mitad de camino tanto para la tarjeta gráfica como para la CPU. No hace falta mucho para potenciar estos juegos retro de 1980.

Actualización: Si no tienes un PC viejo para usar, entonces podrías considerar comprar un Raspberry Pi 2 que cuesta mucho menos que un PC y es lo suficientemente potente como para ejecutar emuladores arcade.

Cartel Luminoso para nuestra máquina arcade casera

El cartel fue comprado a Mame Marquee y tiene un impresionante efecto de relámpago azul. Creo que se ve muy bien y coincide con la superposición azul de medianoche en el panel de control.
La lámpara fluorescente fue comprada a Happ Controls. No venía con un enchufe, así que tuve que tomar un viejo cable de extensión y empalmarlo.

mame

Finalmente compré dos piezas de plexiglás transparente cortadas a medida en mi ferretería local, coloqué la carpa entre las dos piezas e instalé la lámpara detrás de ella. Los rayos que salen del logo de Mame se ven increíbles cuando se encienden.

Cartel Mame– $20

Fluorescent Light Fixture – $10
Happ Controls
Plexiglas – $8

Actualización: La página web de la carpa de Mame ya no está disponible y Happ Controls se ha convertido en Suzo-Happ.

Bisel del monitor

maquina recreativa casera

Encargue el bisel del monitor de 27″ a Happ Controls y utilizó un cuchillo multiusos para recortarlo y ajustarlo. Esto esconde todo en la TV excepto la pantalla. Tuve suerte de que encajara perfectamente contra la pantalla y la moldura en T lo mantuvo en su lugar sin velcro o cinta.

Sonido

Usé un sub-woofer que ya tenía y compré altavoces cibernéticos para montarlos sobre los agujeros pre-cortados del altavoz. Ten en cuenta que tu sala de juegos también puede funcionar como una rocola, así que asegúrate de conseguir algo que suene decente.

Altavoces Recreativa

Quité las pantallas de estos altavoces, lo que reveló 6 agujeros vacíos. Tomé un par de tornillos y los puse a mitad de camino en el gabinete y luego deslice los altavoces en los tornillos. Se mantuvo bastante bien por sí mismo, pero también lo reforcé con un poco de buena cinta adhesiva.

Altavoces Acusticos – $30

Cinta de alimentación

Esta es una cinta de alimentación muy ingeniosa que permite que un dispositivo sea el poder de control de muchos otros dispositivos perfecta para una máquina arcade casera. Por ejemplo, mi PC es el control, por lo que si lo enciendo, la tira se enciende en los otros dispositivos que incluyen la TV, las luces de la marquesina y el sonido.

Maquina arcade

Si apago el PC, todos los demás dispositivos también se apagarán. Puedo acceder al botón de encendido del PC abriendo la entrada de la moneda.

SCTG4 – $30

Entrada de monedas

La entrada de la moneda fue el último toque de la arcade, que es sólo para mirar y no tiene una función real. Los juegos de arcade requieren que se inserte una moneda antes de jugar. Sin embargo, el panel de control tiene botones de monedas para activar este evento.
La puerta fue ordenada desde Controles Happ y vino con botones de rechazo de moneda amarilla. Puedes ahorrar dinero no ordenando todo el sistema de puertas de monedas como dicen los planes de la UAII, sino sólo lo que ves desde afuera. He listado este número de parte a la derecha y es todo lo que necesitas.

Maquina arcade casera

La entrada de la moneda viene con botones amarillos instalados que no encajaban en mi esquema de colores así que pedí botones azules y los cambié. Tomé una vieja fuente de alimentación y conecté las bombillas de 14V incluidas. Fue un bonito toque final para la sala de juegos

Entrada de monedas– $55

Botones devolucion de monedas azules – $10

Menú principal de la máquina arcade

Quería que mi sistema de arcade se pareciera a un sistema de arcade real y no a un PC con Windows. Esto requiere eliminar la pantalla de arranque de Windows, la pantalla de inicio de sesión, los cursores del ratón y los colores de fondo. En realidad es posible personalizarlo para que no haya rastro de Windows pero es algo complicado.

Maquina arcade casera

El arcade debe ser configurado para arrancar directamente en lo que se llama un cargador frontal. Los cargadores frontales proveen una manera fácil de seleccionar un emulador y un juego para jugar sin tener que ver el Explorador de Windows. Hay muchos cargadores frontales por ahí, algunos gratis, otros cuestan unos cuantos dólares, y después de probar casi 20 diferentes me decidí por Maximus Arcade. Es muy fácil configurar y navegar por los juegos con un joystick o un trackball. También incluye una rocola para el reproductor de MP3, que es una buena característica.

El mejor cargador frontal gratuito que encontré fue AtomicFE. Otro buen cargador frontal para revisar es GameEx que es mucho más extenso que todos los demás pero se parece demasiado a Windows Media Center para mi gusto.

Maximus Arcade – $25
GameEx – $25
AtomicFE – Free!

También necesitas mame instalado, si no sabes como hacerlo aquí te enseñamos :

La máquina arcade casera de mis sueños

Ha sido muy divertido descubrir juegos de arcade operados con monedas que jugaba de niño y competir con mis amigos por la mayor puntuación. Ahora que está en mi bar, junto al kegulator, ha habido muchas noches de bebida, juegos y charlas difíciles.

Aunque este proyecto se ha completado, algo me dice que lo voy a modificar en los próximos años.

Recomiendo encarecidamente que construyas tu propia maquina recreativa casera. El proceso de construcción fue casi tan divertido como jugar los mismos juegos . Casi.

¿No tienes tiempo para construir una máquina arcade casera?

Si no quieres construir tu propia sala de juegos, tienes otras opciones como mini arcadas y controladores para tu PC/televisión. Echa un vistazo a estos grandes productos en Amazon:

NOTA: No recomiendo X-Arcade por sus turbias prácticas comerciales. Me he inscrito previamente en su programa de afiliados y después de enviarles una tonelada de tráfico durante 6 meses, cerraron sospechosamente el programa sin ningún aviso o pago. ¡Eso es un mal negocio!